Menú Principal
 

2. Historia

> 2. Historia

SubMenu (Haga click en el Link arriba para volver al Menu Principal)


A continuación se describe un resumen de la historia de esta prestigiosa Unidad:



Nuestro laboratorio nace  en 1995 en el marco de la celebración de los 50 años de la Institución  para fortalecer el programa de Bacteriología  con su  asignatura  Bromatología, la investigación en el sector y  la industria alimentaria en general a nivel local y regional.

Entre los años 2000 a 2010 el laboratorio emprende una etapa de  fortalecimiento con miras a  la obtención de la certificación ISO29001:2008, para lo cual se planteó y ejecuto un proyecto de inversión para su reestructuración física y  de talento humano. 

En el año  2012 se otorga por parte del ICONTEC la certificación bajo la Norma ISO 9001:2008 

 Actualmente continuamos  con la certificación bajo la Norma ISO 9001:2015, y cumplimos con los estándares de calidad exigidos para los laboratorios de alimentos, conforme la Red Nacional de Laboratorios.




NUESTRO LOGO

El logo del Laboratorio de Control Calidad de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia –LACMA-, representa la relación sinérgica de los microorganismos con las partículas químicas y físicas del universo molecular. De forma análoga nuestro laboratorio trabaja simultáneamente en dos áreas de gran importancia para el sector industrial, el área microbiológica y el área fisicoquímica, fortaleciendo la calidad de los procesos industriales.